Avenida dels Pins.

TW
1

Las obras de reforma y mejora de la avenida dels Pins de Porto Cristo empezarán la semana que viene y tendrán un periodo de ejecución previsto de 4 meses. Estas obras prevén una mejora de las aceras, el firme y las luminarias y también incorporarán pasos elevados para dotar de más seguridad esta vía. El proyecto contempla también la incorporación y renovación de los servicios urbanos básicos y los elementos de pavimentación que permitan actualizar y dotar de accesibilidad a esta avenida, que actualmente carece de ellas.

Cabe destacar que durante el tiempo que duren las obras - hasta después de la temporada turística - la avenida dels Pins estará abierta al tráfico en un sentido de la circulación – sentido s’Illot a Manacor – y no se podrá estacionar. En cuanto a la calle Bordils, se abrirá de manera provisional en sentido ascendente con el objetivo de descargar la afluencia de tráfico en la parte alta del pueblo.

El precio de este proyecto de reforma y mejora es de 516.000 euros.

Reunión

El Ajuntament convocó el pasado lunes una reunión informativa con los vecinos de la zona para explicar estas actuaciones. Desde la Associació de Veïnats de Porto Cristo aseguraron que el encuentro fue «correcto» aunque se mostraron preocupados ante el hecho de que se puedan cumplir los plazos marcados. También recalcaron la importancia de mantener un sentido de la avenida abierto al tráfico y lamentaron que ni el alcalde ni el regidor de movilidad acudieran al encuentro.