Los socialistas acusan a los dos ediles de «urdir una trama para contratar en el Mercat Medieval de 2024 un servicio teatral al marido de la futurible alcaldesa, Núria Garcia». | Guillem Mas

TW
2

El PSOE de Capdepera, partido en la oposición, pidió en el transcurso del pleno ordinario celebrado este lunes noche, la «dimisión inmediata» de dos regidores de Més, Núria Garcia y Joan Campins, por «ser colaboradores necesarios de un presunto delito tipificado en la ley de Contratos del Sector Público».

Los socialistas acusan a los dos ediles de «urdir una trama para contratar en el Mercat Medieval de 2024 un servicio teatral al marido de la futurible alcaldesa, Núria Garcia, incumpliendo a sabiendas la ley de contratos del sector público que prohíbe tajantemente este tipo de contratos entre familiares y matrimonios de políticos con cargos públicos». Núria Garcia es la actual responsable de Hisenda, Vies i Obres i Contractació y será alcaldesa por pacto con el PP, mientras que Joan Campins está al frente de la cartera de Fires i Festes.

Los socialistas además aseguran que los dos ediles «han ido más allá ya que han fraccionado el objeto del contrato mediante dos contratos menores para diluir el importe total del contrato. Y a posteriori han anulado el decreto firmado por la alcaldesa del Partido Popular para evitar que este acto contra ley saliera a la luz incurriendo, a su vez, en un delito penal por prevaricación administrativa que será puesto en conocimiento ante la Fiscalía». El PSOE asegura que «ante este hecho administrativo manifiestamente ilegal, avalado por un decreto firmado por la misma alcaldesa del PP, Mireia Ferrer, reclamamos responsabilidades políticas a la propia Ferrer exigiéndole la dimisión inmediata de estos dos regidores».

Asimismo instan a la «convocatoria inmediata de una comisión de investigación de este contrato fraudulento que supuestamente se ejecutará durante este Mercado Medieval de 2024». Por su parte, los ediles de Més no quisieron responder y Núria Garcia aseguró que en caso de crearse la comisión ya dará las explicaciones oportunas. Los cinco regidores de Més en octubre de 2023 firmaron un pacto con el Partido Popular, que también cuenta con cinco regidores con el acuerdo que implica compartir la Alcaldía entre Mireia Ferrer y Núria Garcia. La ejecutiva de Més intentó impedir este acuerdo municipal.