Imagen de la fachada de la oficina de Calvià. | Michel's

TW
12

Vecinos de la localidad de Santa Ponça han mostrado su preocupación por la intención de la Tesorería General de la Seguridad Social de Palma del cierre definitivo de la oficina que tienen en Santa Ponça. Así lo han asegurado los propios vecinos que aseguraron que el único funcionario que hay actualmente en las dependencias deberá incorporarse el mes de septiembre a la sede de Palma. Cabe señalar que solo cierra la tesorería, el INSS seguirá estando allí.

Este cierre, explican, «supone una gran perdida de servicio publico para toda la comarca de Ponent», apuntan, ya que todas las tramitaciones que se hacen desde Santa Ponça como puedan ser temas de autónomos, empleados de hogar, números de seguridad social, certificados digitales, convenios especiales, entre otros, deberán hacerse ahora en la sede de Palma. «Tener que desplazarnos hasta la oficina central supondrá pérdida de tiempo y también dejar de tener el trato directo que ahora teníamos», añaden.

La oficina de la Tesorería de la Seguridad Social de Calvià abrió sus puertas al público en septiembre de 2010 y durante este periodo se han atendido a más de 100.000 personas que ahora verán mermados sus servicios públicos con este supuesto cierre, según lamentan los vecinos que piden a los resonsables de TGSS que reconsidere esta clausura.