Jason Moore, Simón Fuentes, Esperanza Catalá, Marcial Rodríguez, Juan Antonio Amengual, Rachel Watkins, Pedro Vidal y Manuel Mas. | R.P.F.

TW
3

La cruz roja griega sobre el fondo blanco será la protagonista hasta el sábado de Calvià. Con la recepción oficial de la bandera de Inglaterra, arrancaron este martes en el municipio las celebraciones de Saint George, unas actividades de nueva creación ideadas por el Ajuntament (PP-Vox) y que pretende reforzar los lazos entre la comunidad local y la inglesa, con fuerte presencia en el municipio calvianer.

El coro del British International College de Magaluf fue el encargado de dar el pistoletazo de salida en un acto que contó con la presencia del alcalde, Juan Antonio Amengual; la vicecónsul británica en Balears, Rachel Watkins, así como el conseller insular de Turisme del Consell, Marcial Rodríguez.

El coro del British International College de Magaluf abrió el acto.

«Queremos que la festividad de Saint George se convierta en un símbolo de amistad y fraternidad. Nada más lejos de separar o arrinconar otras celebraciones, al contrario. Saint George llega para hacer más grande, variado y cosmopolita nuestro municipio, donde caben Saint Patrick, el Rocío, las Fallas de Valencia como también Sant Antoni, Sant Joan o las fiestas del Rei En Jaume», apuntó el alcalde.

La lluvia deslució este martes a mediodía el acto, ya que la bandera de Saint George no pudo llegar en barco como estaba previsto y la inauguración oficial se realizó en las dependencias municipales. El programa continuará hasta el sábado con actividades multidisciplinares como deportivas, musicales y gastronómicas.