La convocatoria tuvo una gran expectación y fueron muchos los vecinos que acudieron a conocer el proyecto.

TW
0

La reivindicada variante de s’Alqueria Blanca está un poco más cerca. Los vecinos hace años que piden esta infraestructura que mejorará la seguridad viaria y la calidad de vida de los residentes. Y es que el proyecto inicial contempla que esta circunvalación desviará fuera del interior del pueblo a más de 10.000 vehículos diarios. El Consell aprobará en las próximas semanas esta actuación con un presupuesto de 11 millones de euros.

El presidente del Consell, Llorenç Galmés, acompañado del conseller de Territori, Mobilitat e Infraestructures, Fernando Rubio y de la alcaldesa de Santanyí Maria Pons, han dado a conocer este proyecto. Una convocatoria que despertó mucha expectación entre los vecinos. Galmés no ha querido hablar de plazos pero se ha comprometido a «acelerar al máximo el proceso de tramitación» si bien ha avanzado que «estamos hablando de una tramitación larga». A la vez ha anunciado que «en las próximas semanas se aprobará el proyecto en el Consell Executiu y automáticamente se iniciará el proceso de licitación».

La variante se iniciará en la nueva rotonda de Consolació, ubicada en la entrada de s’Alqueria Blanca y llegará a la rotonda de la carretera MA-4012. Contará con un vial cívico con iluminación y mobiliario de 1,5 kilómetros. La circunvalación tendrá una longitud de 2,8 kilómetros con carriles de 3,5 metros de ancho. La sección de la nueva vía estará compuesta por una calzada de doble sentido de circulación, arcenes y bermas a los dos lados.