Se sirvieron cientos de raciones a un público que disfrutó de paellas, fideuás y tapas variadas con sepia. | Aina Borràs

TW
4

La larga fila de vehículos en la carretera que conduce al Port d’Alcúdia ya anticipaba la gran afluencia de personas que asistieron este domingo a la Fira Nàutica i Mostra de la Sípia. El núcleo costero ha celebrado el día central de esta feria que este año ha atraído a aproximadamente 20.000 visitantes entre residentes y turistas, según cálculos de la Policía Local. El buen tiempo ha acompañado la jornada en la que los participantes, a través de los expositores, han podido descubrir algunos secretos del mar.

De todas maneras, el lugar estrella de la feria ha sido la carpa con restaurantes y bares que ofrecen sus especialidades con sepia. Un total de 26 establecimientos han servido cientos de raciones a un público que ha disfrutado de paellas, fideuás, tapas variadas e incluso una pizza con el producto protagonista. Además, otros 14 restaurantes de la zona han ofrecido en sus establecimientos platos con sepia.

Otro de los actos centrales es, como cada año, el homenaje que hace el Ajuntament realiza a dos personas vinculadas con al mundo marinero. Este año se ha reconocido la trayectoria de Domingo Serra Mascaró (1948), que fue pescador en el Port durante más de 30 años, y a Salvador Cerdà Moragues (1954), empresario del sector náutico. «Queremos reconocer a la gente que ha hecho del mar su vida», ha destacado la alcaldesa, Fina Linares, minutos antes de hacer entrega de una pieza de cerámica con una sepia esculpida a los homenajeados.

El president del Consell, Llorenç Galmés, también ha participado en la entrega de los obsequios: «Esta ya es una feria más que consolidada que demuestra que el mar es una parte muy importante de la Isla», destacó. A partir de las 14.30 horas los grupos One Man’s Rock, Dj Polit, Dj 2Many Cifre’s han aportado el ambiente musical a la carpa, que estaba llena.

Las actividades han continuado con una cita de escuelas de ball de bot y la música de la agrupación Sarau Alcudienc. Todos formaron parte de una jornada festiva que situó al Port d'Alcúdia en el epicentro de la agenda social en Mallorca.