Los establecimientos afectados están en el Camí Vell de Ciutat. | Cati Amores -

TW
7

La investigación de la Fiscalía sobre posibles irregularidades urbanísticas en Campos afecta a un total de viente locales en el Camí Vell de Ciutat. La documentación remitida al Ministerio Público por parte de la Oficina Anticorrupción alude a la existencia de, al menos 18 establecimientos abiertos sin licencias a lso que suma dos talleres que realizaron ampliaciones. La tesis del organismo, que ahora intenta corroborar el Ministerio Público, es que se omitió cualquier actividad de control y responsabiliza de ellos al entonces concejal de Urbanismo, Sebastià Sureda, además de de a otros funcionarios municipales.

Noticias relacionadas

Silencio

Mientras se concretan las actuaciones y la Fiscalía decide si presenta denuncia en los juzgados por estos hechos, en Campos, los diferentes representantes municipales se muestran herméticos. Ni el equipo de gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa ‘popular’, Xisca Porquer, ni desde la formación local de Més, partido en la oposición, quisieron hacer declaraciones. Por su parte, desde el PSOE, el portavoz de la formación, Paco Blasco, se limitó a mostrar «respeto total ante las decisiones judiciales» y afirmó que «actúe quien tenga que actuar». Además Blasco también lamentó la «falta de comunicación» del gobierno municipal.

Cabe recordar que en mayo del año pasado, el Ajuntament campaner aprobó en un pleno extraordinario (con los votos a favor de todos los grupos menos Més, que se abstuvo) y de forma urgente el uso comercial de los solares de la zona. La aprobación definitiva sin embargo, sigue estando en manos del Consell de Mallorca. El Ajuntament de Campos ha interpuesto un total de 8 sanciones a diferentes empresas ubicadas en la zona por un valor de 16.000 euros cada una.