Una alumna cruza el paso de cebra para llegar al IES Sant Marçal. | Europa Press

TW
0

El Ayuntamiento de Marratxí ha cedido de forma gratuita a la Conselleria de Educación y Universidades un terreno público de 4.100 metros cuadrados para la ampliación de plazas de ESO y Bachiller en el IES Sant Marçal.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, el pleno del martes sometió a votación una moción, que fue aprobada por unanimidad, debido a las necesidades del centro educativo y en respuesta a las peticiones del Govern.

La cesión de estos terrenos implicará, por tanto, la ampliación de las aulas del instituto, en concreto cuatro más en ESO y otras ocho en Bachillerato.

Con la obra, que tendrá un coste de ejecución de unos cinco millones de euros, está prevista la continuación del bloque de aulas en planta baja y un primer piso, con un incremento de 400 plazas escolares. Así, el IES Sant Marçal tendrá una capacidad para 880 plazas en total.

La Conselleria tendrá ahora un periodo máximo de cinco años, manteniéndose durante los 30 años siguientes, según dictamen presentado en el pleno. Además, el Ayuntamiento solicitará que la ampliación del IES Sant Marçal sea declarada inversión de interés autonómico.

Según el escrito, ya el 31 de agosto de 2021 la arquitecta municipal informó favorablemente la cesión de parte de la superficie del solar, que linda por el norte con la calle Andreu Joan Batle y al sur con la calle Pere Sureda.

El 5 de marzo de 2023, los servicios jurídicos municipales informaron también favorablemente a la cesión gratuita del solar.

Cabe recordar, asimismo, que en 2009 el Ayuntamiento de Marratxí cedió a la Conselleria de Educación y Formación Profesional --tal y como se llamaba por aquel entonces-- dos fincas para la construcción del IES Sant Marçal.