De izquierda a derecha: Pau Forner (Mallorca Live Festival); Carlos López (Hadley’s Club); Benito Ferrer (regidor de Comercio); Rafael Abraham (Aspro Ocio Baleares); Miquel Pérez-Marsá (Grupo Cursach); Mauricio Carballeda (Katmandú Park); Elisa Montserrat (regidora de Turismo); Juan Antonio Amengual (alcalde de Calvià); Catherine Sasson (Pirates Adventure); Marcos Lucero (Oceans Beach Club); Javier Tascón (regidor de Deportes) y Jaime Lladó (director de BCM). | AGENCIACOM

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«Esta rueda de prensa con todos nosotros aquí unidos y con un mismo objetivo habría sido imposible años atrás». Así se expresaron y coincidieron ayer varios de los empresarios de Magaluf al anunciar su esfuerzo conjunto de cara a esta temporada turística y para consolidar la desestacionalización en el núcleo calvianer. Y es que hoteles, ocio nocturno y diurno, servicios y oferta complementaria han adelantado su apertura de manera conjunta para afrontar esta nueva campaña antes de lo habitual y así alargar la temporada.

El alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, se mostró satisfecho por este arranque «cada vez más temprano» en la zona, lo cual indica, según explicó «que vamos por el buen camino». La decisión —que principalmente se ha tomado con el objetivo común de seguir trabajando en la desestacionalización— también responde a una serie de factores, especialmente a «una Semana Santa temprana y, sobre todo, a las buenas perspectivas turísticas para este año», añadió la regidora de Turismo de Calvià, Elisa Monserrat.

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De hecho, las previsiones del sector son las de cerrar el mes de marzo con hasta el 70 % de la planta hotelera abierta. «Se prevé una buena temporada, al menos igual de buena que la anterior», aseguró el presidente de la Asociación de Hoteleros de Palmanova, Mauricio Carballeda. De todas maneras, el empresario se mostró levemente preocupado por el precio de los vuelos: «Esperemos que el aumento del precio de los vuelos no haga que los turistas deciden gastar menos y afecte negativamente a la oferta complementaria de Magaluf».

Además, los empresarios destacaron que no solo hoteles, sino también la oferta complementaria ha invertido en los últimos meses para mejorar sus instalaciones y así ofrecer «servicios de mejor calidad».