De izda. a dcha.: Conxita Moragues, Mn. Josep Ramon Ortega, Llucía Salleras, Antoni Vera, Víctor Martí, Miquel Balle y sor Antònia Sastre. | R.P.F.

TW
2

El casal de Can Tous, antiguo convento de las monjas de la Caritat de Binissalem, ha reabierto este viernes sus puertos convertido en un nuevo centro de Educación Infantil que amplía la oferta de la Escola de l’Assumpció.

La Fundació Escola Catòlica de les Illes Balears (FECIB) recibió el edificio como donación por parte de la Congregació de les Germanes de la Caritat, con el objetivo de instalar el centro que abarcara la etapa de 0 a 6 años.

La inauguración ha tenido lugar con la participación de la comunidad educativa y con la presencia del conseller d’Educació, Antoni Vera, y del alcalde de Binissalem, Víctor Martí, además de representantes de FECIB y de las Germanes de la Caritat.

Los responsables han indicado que «el nuevo centro L’Assumpció y Els Petits de l’Assumpció, se ha diseñado para incorporar las últimas metodologías pedagógicas y didácticas, con espacios abiertos que superan el concepto tradicional de aula».