Grau junto a miembros de Opmallorcamar y Calant Xarxes. | R.P.F.

TW
1

Nueva apuesta para desarrollar una pesca sostenible y bajo un sello de calidad. Opmallorcamar y la alianza Calant Xarxes firmaron este martes un acuerdo de colaboración con el fin de impulsar el desarrollo de una pesca sostenible además de potenciar la marca colectiva ‘Millorquín’ que creo la lonja hace unos años que pretende que el consumidor tenga la garantía que el pescado y marisco que consume se ha capturado en Mallorca.

«Es un avance muy positivo para mejorar la sostenibilidad de las pesquerías en Balears, un reconocimiento a los pescadores como nuestros mejores aliados», señaló la coordinadora de Calant Xarxes, Elisa Martínez.

Por su parte, Pedro Mercant d’Opmallorcamar recordó que la entidad representa al 99 % de las embarcaciones que pescan y comercializan pescado fresco en Mallorca y que desde el sector hay un compromiso firme con el medio ambiente.

Al acto también asistieron el director general de Pesca, Antoni M. Grau; los directores insulares Álvaro Roca y Alfredo Arias y el presidente de la federación de Cofradías, Domingo Bonnín, entre otros.