Imagen aérea del municipio de Sant Joan. | R.P.F.

TW
0

Con el objetivo de mejorar los desplazamientos, tanto de peatones como de vehículos, desde el Ajuntament de Sant Joan han empezado a trabajar en un plan de movilidad para el municipio. La finalidad de este proyecto es «adaptar el pueblo a los tiempos actuales, a las necesidades, voluntades y manera de entender de todas las personas que vivimos en él», señala el consistorio.

Esta propuesta estudiará la situación actual de movilidad del pueblo identificado los puntos fuertes y débiles con el objetivo principal de establecer las líneas generales de actuación que permitan conseguir un sistema de movilidad sostenible y también más útil para el ciudadano.

La primera fase del proyecto ha sido la elaboración de un cuestionario en línea para dar voz a los vecinos de la localidad y que estos puedan participar de la iniciativa. Así, ya hay una encuesta abierta al público para que todos aquellos que quieran puedan hacer llegar sus sugerencias a los representantes municipales.

Una vez finalizado el período de aportaciones, la empresa encargada de asesorar al municipio en materia de movilidad, realizará diferentes planteamientos y propuestas a partir de las recomendaciones ciudadanas que se expondrán en una sesión pública y participativa para poder decidir después aquello que se ajuste más al conjunto de ciudadanos.