Imagen del Real Club Náutico del Port de Pollença. | RCNPP

TW
1

Las elecciones a la presidencia del Real Club Náutico del Port de Pollença podrían no haber acabado todavía. Pese a que en su día se proclamó a Joaquín Cotoner Goyeneche como único aspirante, y en consecuencia no fue necesario llevar a cabo una votación, la exclusión por parte de la Comisión Electoral encargada de regir el proceso del otro candidato, Giorgio Comotti, ha llevado al interesado y su equipo legal a presentar un recurso ante la Federación Balear de Vela, órgano competente en primera instancia según los estatutos de la entidad del Nord de Mallorca.

A través del mismo, suplican a la territorial que tenga en consideración su petición de anular el acuerdo de la Comisión Electoral del Náutico del Port de Pollença del pasado 7 de febrero -las elecciones se realizaron el sábado 10-, en el cual se proclamaba como válida y única la candidatura de Joaquín Goyeneche, «al haber sido acordada por dos de los miembros de la Comisión Electoral, sin respetar los establecido en el artículo 38 de los estatutos del RCNPP. que establece que la Comisión Electoral estaría compuesta por al menos 3 miembros, obligando a que se repita el proceso electoral o bien que se retrotraiga al momento en el que la candidatura de Giorgio Comotti fue indebidamente excluida», reza el escrito presentado ante la FBV.

Noticias relacionadas

De la misma manera, «subsidiariamente y en el caso de que se desestime la primera pretensión de esta parte, solicitamos que se dejen sin efecto los acuerdos de la Comisión Electoral -en referencia al 7 y 9 de febrero- y se ordene la retroacción del procedimiento electoral de los cargos a la junta directiva del RCNPP al momento de proclamación de las candidaturas y se conceda plazo de subsanación a la candidatura de Giorgio Comotti», solicitan. A la par que la «suspensión de funciones de la actual junta directiva y la designación de una comisión gestora por el número de socios, exigibles, más antiguos», espeta el recurso.

En su momento, un problema de última hora en la entrega de la documentación acreditativa de una de las dos candidaturas en marcha -la de Comotti- llevó a presentar ante la comisión electoral del RCNPP un escrito en el que reclamaban su derecho de subsanación de un defecto de forma dentro de toda la documentación aportada para oficializar la candidatura de su grupo. Igualmente, advertían que, si no se permitía subsanar este error, «se conculcará el derecho al voto de todos los socios».

A la espera del estudio del recurso, que puede demorarse un tiempo, la junta encabezada por Cotoner sigue al frente de la entidad, pese a que el grupo de Comotti, más allá del recurso presentado ante la Federación Balear de Vela, no renuncia a dirigirse a otras vías en caso de no estimarse este primer paso.