Imagen virtual del Four Seasons Formentor que la propiedad quiere abrir en junio.

TW
5

La consultora PwC, asesora financiera de Emin Capital en la operación de compraventa del hotel Formentor, ha presentado una demanda contra la nueva propiedad por un presunto impago de facturas. La noticia ha sido confirmada por Emin Capital a Ultima Hora. Niega la legitimidad de la reclamación que en estos momentos está en mediación.

«Confirmamos desde Emin Capital la existencia de la reclamación dineraria por parte de PwC, en relación a su participación como asesores financieros en la adquisición del hotel Formentor. No obstante, negamos que dicha reclamación sea legítima, pues únicamente se reconoce de forma parcial la ejecución del trabajo encargado a PwC», afirma la propiedad del emblemático hotel.

Imagen virtual del aspecto interior del edificio una vez se completen las obras.

Según la versión de Emin, a fecha de hoy, «ambas partes nos encontramos en mediación por lo que la fase judicial se ha visto interrumpida a la espera de llegar a un acuerdo extrajudicial».

Como prueba de la «buena relación» entre ambas empresas, Emin recuerda que PwC sigue siendo uno de su «colaboradores principales del proyecto Formentor». «Como no puede ser de otra forma, en el caso de que finalmente se estime íntegramente la demanda, Emin Capital procederá a satisfacer a PwC las cantidades que correspondan», concluye.

Cabe recordar que Emin Capital compró a Inmobiliaria Formentor (Grupo Barceló) el emblemático hotel en diciembre de 2020 por 165 millones de euros. El acuerdo incluía la compra, no solo de la parcela hotelera, sino también de la vieja possessió de Formentor.

Desde un primer momento la nueva propiedad anunció su intención de realizar una reforma integral del hotel para reabrir reconvertido en el segundo Four Seasons de España y el primero de la cadena de gran lujo en Mallorca. El camino no está siendo fácil. El primer proyecto de reforma integral del edificio se convirtió en un proyecto de reforma integral y ampliación para incorporar, entre otras instalaciones, un SPA en un semisótano de nueva construcción.

En la fase de obras la propiedad acabó demoliendo íntegramente el edificio original alegando razones de seguridad por los daños estructurales del inmueble, supuestamente aluminosis. A fecha de hoy el cuerpo principal del edificio ha sido totalmente reconstruido siguiendo el estilo del original. El pasado mes de enero mostraron por primera vez públicamente dos de las habitaciones piloto.

La propiedad quiere inaugurar el Four Seasons Formentor el próximo mes de junio. Ya está contratando al personal. Para cumplir con la fecha prevista aún necesita que el Ajuntament de Pollença firme las licencias de obras pendientes.