El alcalde Biel Ferragut ha convocado este miércoles a los portavoces de los partidos. | AJ. SA POBLA

TW
2

A raíz de los últimos robos y actos vandálicos que han ocurrido en sa Pobla, el alcalde Biel Ferragut ha convocado este miércoles a primera hora de la mañana en el Ajuntament una junta de portavoces para informar de las actuaciones que llevan a cabo las fuerzas de seguridad estas semanas en tareas de investigación y sanciones.

A la reunión han acudido los portavoces de los partidos que forman parte del equipo de gobierno, a excepción de los socialistas (IxSP, Més y PI), mientras que de la oposición han estado presentes los representantes de PP y Vox. También han intervenido el regidor de Seguretat, Antoni Caldés, así como el jefe de la Policía Local, Toni Borràs, y el coordinador de seguridad municipal, Alejandro Perdigón.

Los responsables policiales han resaltado el aumento de sanciones y actas que los agentes han interpuesto en el marco de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana. También han dado cuenta de las investigaciones que se realizan para resolver algunos actos delictivos que han provocado alarma social, como fue el robo de la recaudación solidaria para restaurar el rosetón de la iglesia o los repetidos robos que padece el restaurante del polideportivo. Se ha destacado la rápida resolución para localizar a los autores de las pintadas vandálicas en la iglesia.

El alcalde ha resaltado que «es el momento de dar apoyo a las fuerzas de seguridad, que están realizando un gran trabajo». También reclama «colaboración de las instituciones para hacer frente al problema, tanto en la respuesta inmediata como en la implementación de medidas preventivas».