La banda de música municipal participó en el acto solidario Salvem sa Rosassa 2024.

TW
7

El alcalde de Sa Pobla, Biel Ferragut, ha mostrado hoy su «impotencia» tras el robo sufrido este fin de semana en el municipio. Un individuo todavía sin identificar robó el dinero procedente de donaciones solidarias que se habían recaudado, durante un concierto de la banda municipal, para restaurar el rosetón de la iglesia. Aunque todavía no se había finalizado el recuento, se sabe que la cantidad aproximada ascendía a los 3.000 euros. «Es un golpe fuerte que decepciona porque se trata de un acto solidario para un bien común», ha lamentado el alcalde.

Según ha explicado el alcalde, el ladrón esperó a que acabara el concierto y a las 22.38 horas robó el dinero que se encontraba en las oficinas parroquiales de la iglesia. Las dependencias contaban con cámaras de seguridad que ya se han revisado y se ha podido comprobar como el ladrón se tapó la cara con un gorro. La Policía Local y la Guardia Civil han abierto una investigación, que continuará mañana en el lugar de los hechos.

La iglesia acogió este sábado una jornada solidaria llamada Salvem sa Rosassa. Empezó a las 19 horas con el concierto de la banda infantil y también la de adultos. Después se sortearon dos cuadros de los artistas Antoni Gost, Felip Caldés i Bennassar Colom, y se finalizó con una cena solidaria.