El conseller Vera junto a parte de la comunidad educativa y responsables del Ajuntament de Santanyí.

TW
0

A la cuarta va la vencida, o eso parece. Después de que quedara desierto el concurso para ampliar el colegio de Blai Bonet nada menos que tres veces, todo apunta que la reivindicada obra estará lista el próximo cursos escolar. Así lo anunció ayer el conseller d’Educació, Antoni Vera, durante la visita que realizó en diferentes centros educativos del municipio, entre ellos el CEIP Blai Bonet.


Las reclamadas obras se iniciaron en abril de 2023 tras ocho años de esperas y con esta intervención que terminará en unos meses permitirá que el centro de educación infantil y primaria pase de tener dos líneas a disponer de seis unidades para los escolares de infantil y 12 para educación primaria. Además, el renovado centro también dispondrá de una aula de música, otra de informática, de plástica y cuatro aulas de apoyo. En total, según anunció ayer la Conselleria d’Educció, el colegio dispondrá de 300 plazas escolares.


Las obras tienen un coste de 2,9 millones de euros y su finalización permitirá la retirada de las aulas modulares donde se imparten las clases en la actualidad. En realidad, para poder realizar la ampliación, Educació optó por construir un nuevo edificio con una superficie de 1.709,55 metros cuadrados en un solar al lado donde se ubica el actual colegio.


Además del CEIP Blai Bonet, Vera y su equipo visitaron ayer el IES Santanyí, el colegio Sant Domingo de es Llombards, el colegio Mare de Déu de la Consolació en s’Alqueria Blanca y el CEIP Calonge. En algunos centros el conseller fue recibido con pocas camisetas verdes.