El Ajuntament quita ahora tuberías antiguas del torrente.

TW
0

El alcalde de Selva, Joan Rotger, recibió esta semana la visita del director general de Recursos Hídrics, Joan Bartolomé Calafat, para estudiar y preparar una ampliación en el torrente de Sa Mosquera. Se trata de una actuación que tiene como principal objetivo prevenir inundaciones como las acaecidas en 2019, que azotaron sobre todo los municipios del Llevant mallorquí.

Aunque todavía no se ha concretado si la ampliación será en anchura o en altura, fuentes cercanas al Ajuntament han concretado que la opción más viable es la de aumentar la profundidad del cauce, para evitar el tener que realizar expropiaciones. De hecho, las obras se podrán realizar una vez se hayan acabado de retirar las tuberías de aguas residuales que se hallaban hasta ahora en el torrente.

Así, todavía no se ha concretado la fecha de inicio de las obras, ya que primero se tiene que redactar y licitar el proyecto. A la visita, también acudieron distintos regidores del equipo de gobierno. Cabe recordar que actualmente el Ajuntament está realizando las obras de retirada de las tuberías de saneamiento del cauce, que se instalaron en los años 70.

El proyecto se adjudicó en enero por 480.000 euros y el contratista dispone de un periodo de ejecución de cuatro meses, por lo que debería estar listo mayo. Las actuaciones no solo consisten en retirar estas tuberías obsoletas, sino también en mejorar el abastecimiento y el drenaje de calles colindantes.