TW
0

El alcalde de Campanet, Guillem Rosselló, se reunió esta semana con el director general de de Recursos Hídrics, Joan Calafat, para tratar varios temas relacionados con el municipio.

Entre las cuestiones a tratar, Roselló solicitó al departamento de Calafat que estudien la posibilidad de abrir un nuevo pozo en Campanet. La petición viene motivada por el hecho de que en el municipio, la mayoría del agua se extrae de un único pozo, que «en caso de dejar de funcionar su bomba de extracción, quedaríamos sin suministro», explicó el alcalde tras la reunión.

En ese sentido, Rosselló matizó que se trata de la apertura de un nuevo punto de extracción que no afectará a la cantidad de agua que se obtiene de esta fuente de suministro. «No queremos sacar más agua, queremos garantizar que en caso de avería, el municipio tenga una alternativa que garantice el suministro», sentenció.

El alcalde reconoció que de momento el municipio no ha vivido ningún tipo de incidente relacionado con la extracción de agua, aunque a su vez destacó que «no tenemos que esperar a que pase para actuar».