Se abandonaron residuos de forma irregular.

TW
9

El Ajuntament de Manacor ha sancionado con una multa de 750 euros a los responsables de tirar basura de manera irregular en la urbanización de sa Marineta, en Porto Cristo. Concretamente, los causantes vertieron elementos voluminosos en los contenedores de la urbanización.

A raíz de una denuncia de la UTC de la Policía Local, el departamento de Medi Ambient del consistorio ha iniciado el expediente sancionador en base a la normativa que regula este tipo de infracciones, la Ordenanza reguladora de residuos y del consumo responsable del municipio. Esta infracción se considera grave.

Desde el Ajuntamnet, la delegada del núcleo costero donde se sucedieron los hechos, Antònia Llodrà, aseguró que «verter residuos de manera incontrolada no solo afecta negativamente al paisaje y al entorno, sino que también puede tener consecuencias graves a nivel medioambiental. Estaremos muy atentos para que hechos como éste no vuelvan a suceder».

En el mismo sentido, el delegado de Medi Ambient, Sebastià Llodrà, advirtió que «seremos siempre contundentes con el cumplimiento de la Ordenanza pues debe ser una responsabilidad compartida ya que su cumplimiento supone un beneficio para toda la población».