Las medusas vuelven a aparecer en el Port d'Andratx | Michel's

TW
2

Centenares de medusas han inundado el Port d’Andratx, en la playa pequeña que está a la altura del hotel Brismar, tal y como se puede observar en el vídeo. Se trata de la especie de la Pelagia noctiluca, que ya aparecieron el pasado domingo en el mismo escenario.

Noticias relacionadas

Las medusas ya se hicieron notar la semana pasada, cuando miles de ellas quedaron ‘atrapadas’ en la orilla de la playa que está muy cerca del hotel Brismar. En esta ocasión, no han aparecido tantas, aunque tal y como se puede observar en el vídeo, hay un buen puñado de la especie anteriormente citada.

El domingo pasado, la Policía Local tuvo que personarse hasta el lugar y poner vallas alrededor de la zona. El dispositivo tomó esta medida para evitar que se acercaran turistas y las tocaran, lo que podría suponer riesgos para su salud. Esta especie de medusa es conocida por tener unos tentáculos llenos de células urticantes que están cargadas de veneno. Cuando una persona las toca, puede llegar a sentir efectos como dolor, picazón e irritación en la piel.