El alcalde de Marratxí, Jaume Lompart, junto al vecino y usuario de la ONCE, Sergi Monserrat, y el responsable de Servicios Sociales de la ONCE en Baleares, Jorge Díaz Peinado, durante la presentación de los semáforos adaptados. | Europa Press

TW
1

El Ajuntament de Marratxí ha puesto este miércoles en funcionamiento un total de 12 semáforos adaptados para personas invidentes en los núcleos de es Pont d'Inca, sa Cabana y es Pla de na Tesa, con una inversión de 12.000 euros.

Así ha informado el Consistorio en una de una nota de prensa, donde ha detallado que la señal acústica proporcionará una mayor seguridad a los viandantes. Esta iniciativa se ha llevado a cabo a raíz de la petición de un vecino de es Pont d'Inca, según ha explicado el alcalde, Jaume Llompart, quien ha incidido en la importancia de que el Ayuntamiento mejore «el día a día de las personas» y favorezca «una vida más igualitaria».

El vecino y usuario de la ONCE, Sergi Monserrat Rodríguez, ha comentado ante esta actuación que representa «un paso bastante grande» hacia la mejora de la accesibilidad de personas que, como él, tienen baja visión. Asimismo, ha subrayado que se eliminan «barreras psicológicas», ya que este tipo de iniciativas facilitan la integración en el entorno.

Por su parte, el responsable de Servicios Sociales de la ONCE en Baleares, Jorge Díaz Peinado, ha destacado que la adecuación de los semáforos es una muestra de la relación que mantiene la organización con las administraciones públicas «a la hora de crear espacios accesibles y normalizarlos posteriormente» para que se logre, finalmente, «una concienciación de la ciudadanía».