TW
1

Campos de césped en mal estado, el campo de voleibol en proceso de desaparición total y absoluta, cableados a la vista o baños en mal estado. Éstas son algunas de las deficiencias detectadas en la zona deportiva de na Capitana que denuncia Més per Petra, partido en la oposición. Los ecosoberanistas han preparado una moción para debatir en el próximo pleno para denunciar los desperfectos y exigir al equipo de gobierno (PI) un «mantenimiento constante».

Esa zona es muy utilizada tanto por los diferentes clubes deportivos de Petra pero también es un lugar abierto a toda la comunidad y se ha convertido en un punto de encuentro. Así lo pone sobre la mesa Més per Petra que denuncia que las deficiencias «pueden suponer un riesgo para la integridad física de los usuarios». En la moción se exponen que «en esta zona se pueden encontrar niños que juegan al parque infantil, otros que juegan al fútbol en los campos de césped pequeños, fiestas de aniversario e incluso tardeos o fiestas de quintos».

Por todo ello justifican que «es más necesario que nunca un adecuado mantenimiento de estas instalaciones ya que una revisión detallada permite detectar muchos desperfectos, elementos que necesitan ser sustituidos o que requieren mantenimiento».

En la moción detallan los desperfectos. En la zona común hacen referencia a que faltan reparar aceras y poner árboles en la entrada. Lamentan que «hay farolas con el cableado a la vista y los baños en mal estado y a menudo sucios». Además dicen que en la pista de tenis la reja está estropeada.