La pasada legislatura ya se realizó un proyecto similar en la zona.

TW
4

Nueva apuesta para la reconversión y el embellecimiento de la zona costera de Cala d’Or. El Ajuntament de Satanyí ha conseguido una subvención de dos millones de euros procedentes de los fondos europeos Next Generation para mejorar el núcleo costero, siguiendo así el proyecto ya iniciado la pasada legislatura en este sentido.

El regidor de Turisme, Rafel Batle, explica que el consistorio presentó un proyecto valorado en un total de 5,5 millones de los cuales ahora Europa ha concedido dos. Si bien todavía tiene que ejecutarse el plan, el proyecto inicial del equipo municipal es la renovación de las calles Ravells, Espardell y Punta Grossa, así como una parte de la calle Benvinguts.

Además, el proyecto también contempla realizar obras en Cala Gran para mejorar el drenaje de la zona que se inunda cuando hay fuertes lluvias. Este proyecto, que debe estar ejecutado en 2026, se entronca con el iniciado en 2021 de dar prioridad a los peatones sobre el tráfico rodando apostando por la mejora, remodelación y adecuación de determinadas calles, como puede ser el centro del núcleo costero.