Familiares de Ginard y autoridades en la inauguración.

TW
0

La inauguración ayer del conjunto escultórico ‘L’home contra el cavall’ en la plaza des Cós sirvió también para rendir un sentido homenaje al artista Llorenç Ginard, fallecido el pasado mes de noviembre a los 86 años.

El arquitecto Joan Pasqual, redactor del proyecto de remodelación de la plaza, explicó ante un numeroso público como fueron los inicios de la reforma y como se encargó a Llorenç Ginard este conjunto escultórico en un emplazamiento donde, precisamente, se celebraban cursas, también de caballos.

De esta manera, la escultura de Ginard recuerda el retorno a esos orígenes de la plaza además de rememorar una «afición tan arraigada en Manacor como son las carreras de caballos», señaló. No en vano, en Manacor es bien conocida la famosa carrera del hombre contra el caballo -ejemplificada en el conjunto escultórico- que se recuperó en septiembre de 2020 tras 30 años sin celebrarse.

«Nos recuerda la determinación del hombre contra la fuerza del caballo, una gesta de nuestro imaginario colectivo», señaló el alcalde, Miquel Oliver mientras añadía que este es también «un homenaje a nuestra historia». La obra de Ginard está presente en muchos espacios públicos de la ciudad rememorando también la historia de Manacor.