Seminario de defensa personal en Calvià | Emilio Queirolo

TW
1

Dentro del marco de las actividades en motivo del 8M, el Ajuntament de Calvià organizó ayer un seminario gratuito de autodefensa en el polideportivo Melani Costa y que contó con gran asistencia de participantes. Unas 50 mujeres de edades bien diversas participaron en este curso impartido por la Federación Balear de Karate junto a la Policía Local de la localidad.

El objetivo, señalaron sus organizadores, es dar herramientas a las mujeres para saber, primero de todo, prevenir cualquier agresión y, en caso que esta se produzca, conocer como reaccionar a ella y saber salir de esta situación.

Así también la explicó la delegada de autodefensa de la Federación de Karate, Elena Cavana, al recalcar que el primer objetivo es fundamentalmente la prevención para evitar que esta agresión se produzca y evitar así el conflicto. Aunque en caso de que se produzca debe actuarse con seguridad. Además de una charla informativa también se enseñó a las participantes algunas técnicas básicas de defensa mientras que la Policía recordó que hay que priorizar la seguridad y llamar al 112.