Fotografía de archivo del típico producto mallorquín. | Redacción Part Forana

TW
7

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Felanitx ha denunciado este jueves que una cadena de supermercados venda sobrasada de Mallorca etiquetada como 'producto catalán'. La concejala María Vidal de Vox se ha referido a la polémica generada de las redes sociales tras la advertencia de empleados de esta cadena que aseguran que la sobrasada que venden es de Felanitx y, en ningún caso, de origen catalán.

Estos trabajadores denuncian que «partidos de ultraizquierda» pretendan hacer política incluso con un producto «tan nuestro como la sobrasada». Vidal tiene muy claro, como todos los mallorquines, que la sobrasada «es un producte ben mallorquí i no català» , y exige de manera urgente que el equipo de gobierno del Consistorio felanitxer, de manera immediata, envíe un comunicado a la cadena de supermercado para que rectifique e informe a sus clientes que el producto puesto a la venta como sobrasada elaborada en Felanitx es un producto mallorquín y no catalán.

Vidal tiene muy clara la postura de su partido: «Defendemos nuestros productos y no los politizamos como hacen partidos de ultraizquierda, que intentan hacer política incluso con un producto tan nuestro como la sobrasada. No podemos permitir que se engañe de esta manera al cliente».