TW
0

Cala Millor ha desplegado toda su oferta laboral poco antes de dar inicio a una nueva temporada turística. El Auditori de sa Màniga ha acogido la segunda edición de la Fira de l’Ocupació que ha registrado lleno total. El consorcio de turismo, integrado por los ayuntamientos de Sant Llorenç y Son Servera y la asociación hotelera, ha organizado este evento con el objetivo de abrir un abanico de oportunidades a las personas que buscan empleo y por otra parte que las empresas del sector tengan facilidades para encontrar personal cualificado que contribuye a mejorar el destino.

Un total de 62 establecimientos hoteleros, cuatro del sector de la restauración y de la oferta complementaria y otras 4 fundaciones han participado en esta segunda edición. Centenares de personas se han acercado hasta Sa Màniga para descubrir toda esta oferta. Han sido muchos los que dejan sus currículums e incluso se llevan a cabo entrevistas de trabajo.

Además en el marco de esta feria se ha realizado un mesa redonda bajo el título de «Optimizar el talento: desafíos y estrategias en la selección y retención de personal cualificado». Por otra parte se ha desarrollado un taller sobre como hacer entrevistas por competencias.Se trata de un evento muy importante sobretodo para afrontar uno de los problemas frecuentes con que se encuentra el sector hotelero a la hora de encontrar personal cualificado en temporada alta.

También es una excelente oportunidad para que todos aquellos que buscan trabajo encuentren en un mismo espacio diferentes ofertas. Esta feria crea muchas oportunidades de empleo.