Las autoridades autonómicas y locales visitaron el polígono industrial

TW
0

El Govern impulsa el tejido industrial y empresarial de Felanitx con el objetivo de crear puestos de trabajo y dar estabilidad a la economía local. A iniciativa del Institut d’Innovació Empresarial (IDI) se construirán, en el polígono industrial de Son Colom, cuatro naves industriales que darán cabida a nuevas empresas de la zona. El conseller d’Empresa, Ocupació i Energia, Alejandro Sáenz de San Pedro junto con la gerente del IDI, Silvia Delgado y la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler han visitado este polígono para conocer su actividad y ver los terrenos donde se habilitarán estas cuatro naves.

Según datos de la Conselleria la actividad generada por el polígono de Son Colom supone el 6% de la facturación total del municipio. Da trabajo a 261 profesionales, el 5,5 % de la población activa de Felanitx y cuenta con un total de 22 empresas en activo, el 10% del total de las que desarrollan allí su actividad.

El conseller ha destacado que «queremos dinamizar los polígonos industriales, queremos impulsar nuevos proyectos y actividades en el ámbito industrial y además queremos llamar la atención de empresas interesadas en iniciar su actividad en este polígono que ahora acoge 22 empresas y registra una facturación para el municipio de 28 millones de euros». La Conselleria trabaja para «dar respuesta a las dificultades detectadas en pequeñas y medianas empresas para desarrollar su actividad a causa de falta de terrenos en suelo industrial».