La asamblea de docentes del IES Sant Marçal recibe al conseller de Educació con camisetas verdes.

TW
19

Los docentes del IES Sant Marçal de Marratxí recibieron ayer al conseller d’Educació, Antoni Vera, con camisetas verdes, para reivindicar una «educación pública, de calidad y en catalán». Sumándose al resto de centros que ya han realizado este mismo acto simbólico, la asamblea del centro colgó camisetas verdes en la entrada y algunos de los docentes también la llevaban puesta. Los docentes aprovecharon la visita para entregar al conseller una carta con «las necesidades reales de nuestro centro».

En el texto, los profesionales reprochan que «después de años de solicitar más recursos, una bajada de ratios y la ampliación del centro, nos hemos enterado que hay una partida de 60 millones de euros [refiriéndose al plan de elección de lengua que ha impulsado el Govern] que será destinada a una innecesaria segregación lingüística sin fundamento pedagógico».

En esa misma línea, los docentes critican la tardanza para ejecutar la ampliación del instituto: «Fue diseñado para dar cabida a 450 alumnos. Hoy somos 750 con todo lo que eso conlleva como el incremento exponencial de la conflictividad entre alumnos».

Precisamente, Vera acudió al instituto para a anunciar que la memoria del proyecto se encuentra «en fase de supervisión». Con esta obra, que tendrá un coste de ejecución en torno a los 5 millones de euros, se conseguirán 400 plazas. El conseller también visitó el CEIP Costa i Llobera, donde anunció que ya han salido a licitación las obras para la construcción de un comedor, que costará 816.004,48 euros.