Galmés, Rodríguez y Rubio durante la presentación de la vía.

TW
1

Punto y final a la reforma de la carretera de ses Salines a la Colònia de Sant Jordi. El president del Consell, Llorenç Galmés, junto al alcade de la localidad, Joan Rodríguez, inauguraron ayer de forma oficial la nueva infraestructura, un proyecto que se presentó durante la pasada legislatura y que ha costado 5,5 millones de euros.

Los trabajos de mejora de la Ma-6100 arrancaron en marzo de 2023 y pese a que en noviembre se abrió de manera provisional, no fue hasta ayer que se inauguró de manera oficial tras años de reivindicaciones por parte de los vecinos de la localidad. No en vano esta carretera se había convertido en un punto negro de la red viaria y también suponía cierta peligrosidad debido a la gran afluencia de ciclistas. Precisamente la nueva vía incluye un carril bici de 4,5 kilómetros que unirá los dos núcleos.

Este carril adicional está separado por una barrera de madera para dar mayor seguridad. Además, el proyecto también ha incluido el refuerzo del firme en una longitud de 4,9 kilómetros, mejorar la seguridad del trazado con dos curvas de radio más amplio así como la construcción de una isleta central en el punto kilométrico 8,5 para hacer reducir la velocidad y pacificar el tráfico en la entrada del núcleo urbano de ses Salines.

Por su parte, desde Endavant, partido en la oposición, denunciaron ayer la «deslealtad institucional» del Ajuntament y del Consell ya que no avisaron a la oposición de la inauguración del trazado «ni han recordado quien presentó este proyecto», dicen.