La feria arranca el viernes, 1 de marzo. | E.Q.

TW
0

A partir del viernes Marratxí volverá a convertirse en el centro neurálgico de la artesanía hecha con barro y cerámica. La localidad inaugurará el día 1 la tradicional Fira del Fang que este año llega a su 39ª edición con la participación de más de 20 artesanos. La cita se alargará hasta el 10 de marzo y este año contará como novedad con un evento gastronómico en el que participarán cinco cocineros.

Las actividades y muestras se llevarán a cabo en diferentes ubicaciones. Como ya suele ser habitual, plaza de la iglesia de Sant Marçal se convertirá en el punto neurálgico con la zona de exposición y venta de artesanos. Este años, participarán 11 ollerías y siurelleries del municipio además de 15 artesanos más procedentes de Mallorca. Además, al lado de la plaza se llevarán a cabo las exposiciones de los alumnos de la escuela de cerámica.

Además, en el Museu del Fang, además de la exposición permanente de piezas de barro antiguas, también acogerá el evento gastronómico Pecatta Minuta donde «los cinco cocineros elaboraremos cada uno una receta y luego las juntaremos todas en un plato de barro formando así el famoso plato tradicional de la tierra», explicó ayer el chef Miquel Calent, uno de los cocineros participantes.

Por otra parte, desde Més per Marratxí denunciaron ayer que el equipo de gobierno PP-Vox ha decidido recuperar la tasa de ocupación para la feria, lo que provocará que los ceramistas interesados tendrán que pagar por su stand entre 150 y 300 euros.