Una imagen de archivo de la primera reunión de la comisión de convivencia y bienestar. | R.P.F.

TW
1

El pueblo de Artà está convencido de la necesidad de hacer un buen uso de la tecnología. Por ello desde el Ajuntament se ha puesto en marcha el programa para familias que consta de ocho charlas destinadas a la sensibilización y el uso responsable del móvil y otros aparatos electrónicos. Está diseñado por todos aquellos agentes implicados en la educación de jóvenes y niños. Este 23 de febrero tuvo lugar el inicio del ciclo en el CEIP Rosa dels Vents de la Colònia de Sant Pere y se centró en el «acompañamiento en la sexualidad (3-12 años)».

Esta iniciativa ha surgido de la creación, a finales del año pasado, de un pacto social a raíz de la formación de la comisión de convivencia y bienestar social formada por los centros educativos y el Ajuntament de Artà. Desde el pasado mes de diciembre se han llevado a cabo diferentes reuniones para definir las líneas del movimiento y acciones a desarrollar.

El compromiso municipal en la prevención busca también la creación de espacios de diálogo y reflexión destinados a encaminar objetivos de trabajo en red y dar respuesta por parte de toda la gente profesional del ámbito educativo y social a las necesidades que se encuentran las familias en el día a día. Madres, padres, tutores y profesionales han elaborado este programa con el objetivo de conseguir un pacto social entre las familias y profesionales que quieran que los menores crezcan en un entorno seguro.