Los juzgados de Inca llevan casi una semana sin internet por el 'ataque' de las ratas.

TW
11

El 'ataque' de unas ratas contra unos cables de comunicaciones ha dejado sin internet a los juzgados de Inca y a los edificios colindantes, según han confirmado en fuentes judiciales. Hace tiempo que los vigilantes de seguridad denuncian que escuchan corretear por los falsos techos del juzgado y en el registro civil a los roedores, que campan a sus anchas.

Los técnicos investigaron el origen del fallo informático y descubrieron que en unos conductos una rata había pelado los cables, lo que provocó que la línea cayera. Se trata de un punto de difícil acceso y solventar el problema no es sencillo, así que los juzgados llevan días sin conexión a internet, con lo que ello supone.

Los vecinos se quejan de que en algunas calles de Inca la presencia de ratas «da miedo» y que de un tiempo a esta parte se ha multiplicado la población de roedores. «Salen por las noches y en las alcantarillas y en los puntos de recogida de basura hay muchas», contó un comerciante.

Los técnicos confían en solventar la situación en las próximas horas y que los juzgados puedan recuperar su actividad normal. En cualquier caso, alertan de que si las ratas continúan pululando sin problemas por el edificio, es solo cuestión de tiempo que vuelvan a morder los cables.