TW
3

Poco queda ya para dar inicio a una nueva temporada turística. Cala Rajada busca ser un destino de referencia y para ello requiere que el personal que se dedica al sector de la restauración, hostelería, comercio... este bien preparado y motivado para rendir al máximo. Encontrar empleo no es una tarea fácil. Igual que encontrar trabajadores válidos es todo un reto para los empresarios del sector. El Ajuntament de Capdepera ha impulsado la I Fira de l'Ocupació para generar oportunidades de empleo y para que las empresas puedan elegir el personal mejor cualificado, con más ganas de trabajar.

El centro Cap Vermell acoge durante todo el día este evento. Hasta 31 stands se han apuntado. Hoteles, restaurantes, asociación de comerciantes, el mundo de la naútica, empresas de socorrismo, entre otras actividades se dan cita en este recinto que ha sido visitado por centenares de personas que se han acercado para conocer toda la oferta laboral. Incluso lagunso han salido con un contrato de trabajo.

Las diferentes empresas han valorado de manera muy positiva este evento. Así Joan Massanet ha comentado que "las conclusiones de la primera edición deberán ponerse en valor de cara a ser un referente en nuestra zona". El empresario habla de las dificultadas del destino. "Hay que tener en cuenta que Cala Rajada es el lugar con mayor distancia y ello influye a la hora de encontrar personal".

Los demandantes de empleo que se han acercado hasta la feria buscaban diversas ofertas. "A mi me interesa estar en un hotel durante la temporada". Desde ayudantes de cocina, cocineros, camareras de pisos o de bar... la oferta era muy amplia. "Realizamos entrevistas, pedimos la experiencia que tienen en el sector y llevamos a cabo un proceso selectivo. Si queremos ser un referente del turismo hay que dar un buen servicio al cliente por ello necesitamos manos", añade Massanet.

Desde la asociación de comerciantes explican que "recopilamos información, recogemos los curriculums. Esta feria es una oportunidad de abrir las puertas a todos aquellos que estén interesados en trabajar en el mundo del turismo. De hecho son muchos los que se han acercado para conocer si podían trabajar en alguno de los establecimientos de la zona.

La regidora de Turisme, Agripina Rocha, ha destacado por su parte que "ha habido una gran implicación de los empresarios. La feria es una buena ocasión para crear sinergias y contactos y de esta manera permite que tanto los ciudadanos tengan las ofertas de trabajo como las empresas que tengan una oferta de candidados para cubrir las vacantes de este año".

Durante el día ha habido diferentes ponencias sobre las estrategias para la búsqueda de ocupación o acerca de las herramientas para atraer y retener el talento.