Los gatos callejeros son deber de los Ajuntaments.

TW
2

La Ley de Bienestar Animal está suponiendo un quebradero de cabeza para los ayuntamientos, especialmente para los más pequeños y con menos recursos. Cumplir con las obligaciones que impone esta ley implica un elevado coste, inasumible para muchos. Ante esta situación, casi todos los ayuntamientos de Mallorca se han unido para exigir a Madrid que les dote de medios económicos para poder cumplir con la nueva ley. Una reclamación que presentan a través de mociones en los diferentes plenos municipales.

«Si tenemos que cumplir la ley, necesitamos dinero para hacerlo», sentenció ayer a este diario el presidente de la Federació Balear de Entitats Locals, Jaume Ferriol quien además remarcó que «estamos a la espera de que, por una parte, el Gobierno Central consigne partidas en los Presupuestos Generales para que podamos cumplir con la ley, y por otra, pedimos concreción en el reglamento». Para la redacción de este documento además exigen que se cuente con la colaboración de un representante de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Noticias relacionadas

Frente común

Campos, Sa Pobla, Santa Eugènia, Porreres, Esporles, Algaida, Lloret, Felanitx, Pollença, Maria, Santa Maria y Sant Llorenç ya han aprobado la moción para llevar a cabo esta exigencia y entre este mes y el mes de marzo lo harán el resto de municipios.

Según la Federació, la ley de bienestar animal ha generado el efecto contrario a su objetivo y en los últimos meses se ha detectado un aumento del abandono de perros y gatos.