TW
0

Manacor será durante dos meses la capital del circo. La ciudad abrirá sus puertas a una amplia programación para todos los públicos. El Circ Bover se instala a partir del día 12 de febrero y hasta el 13 de abril en el Parc de na Molla, un amplio espacio donde los visitantes podrán adentrarse en este mundo mágico. También ofrecerán un proyecto pedagógico que llegará a más de 4.000 niños procedentes de las escuelas de toda Mallorca. "Descubreix el circ" mostrará toda lo que rodea a esta disciplina artística de la mano de una compañía que el año próximo celebra su 20 aniversario.

Sebastià Jordà , del Circ Bover junto con el alcalde de Manacor, Miquel Oliver y el regidor de Cultura, Ferran Montero, han dado a conocer este proyecto. La carpa ya está instalada y todo esta a punto para que el público "pase y vea". Esta iniciativa que lleva ya 12 años nació con la intención de dar a conocer a los más pequeños la historia, características y peculiaridades del circo. "Es un programa educativo para que los niños vivan de primera mano todo lo que encierra el mundo del circo», explicó Jordà. Son tres horas de actividades tanto en el interior de la carpa como en el exterior. La propuesta es un viaje por el tiempo, por todas las épocas del circo, con personajes y con varias sorpresas para los espectadores.

Junto a esta iniciativa didáctica se suma una amplia programación que se llevará a cabo durante los fines de semana. A destacar el espectáculo Post Clàssic de Tortell Poltrona, pionero del clown catalán y reinventor del circo nacional. Llega los días 1,2 y 3 de marzo. Habrá además espectáculos de artistas locales y del territorio nacional. Se presentará el nuevo proyecto Suacirc del cantante Pep Suasi en colaboración con el Circ Bover, previsto para el 23 de marzo.