Fotografía de archivo de unos contenedores de basura. | Redacción Part Forana - G.V.

TW
0

El Ajuntament de Marratxí y la empresa FCC han paralizado este miércoles la huelga de recogida de basura que estaba convocada el día 13, tras firmar un acuerdo en el que la empresa municipal Marratxí 21 se compromete a asumir los sobrecostes del servicio hasta la publicación de su nueva licitación.

Así lo han manifestado en un comunicado el alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, y el jefe de producción de FCC en Baleares, Enric Francia, después de la firma. «Marratxí 21 se compromete a asumir las diferencias de costes a la actual contrata mientras dure el procedimiento de adjudicación del nuevo contrato», ha asegurado Llompart, «para evitar que el servicio no se preste con deficiencias».

El actual contrato de recogida y transporte de residuos puerta a puerta no se ha actualizado en los últimos cinco años, razón por la que los trabajadores habían convocado la huelga para pedir su mejora, ha detallado el Consistorio.

Asimismo, el ayuntamiento ha informado que el consejo de administración de Marratxí 21 prevé aprobar la nueva licitación este viernes y su correspondiente publicación en la plataforma pública de contratación la próxima semana. Por tanto, según han trasladado, se estima que esté listo para junio de este año.