Una imagen virtual de cómo quedará el nuevo Café del Sol, ubicado en el paseo marítimo, en primera línea de Cala Millor. | R.P.F.

TW
7

La reapertura de una de las cafeterías más emblemáticas de la costa llorencina será una realidad este verano. O esta es la intención del Ajuntament de Sant Llorenç que este lunes aprobó en un pleno extraordinario el requerimiento de la documentación necesaria para poder iniciar las obras de reforma del que será el nuevo Café del Sol de Cala Millor. De esta manera se agiliza el proceso de tramitación para que el establecimiento pueda abrirse al público este mismo verano.

Desde el Ajuntament, el alcalde de la localidad, Jaume Soler, se mostró «muy satisfecho» con esta medida pues «hemos intentado acelerar los trámites lo máximo posible para que de cara al próximo mes de mayo podamos tener el nuevo restaurante abierto».    Una vez hecho este requerimiento, la empresa debe presentar la documentación en diez días.

Proyecto

Por otra parte, Soler también matizó que «consideramos que los pliegos de la licitación han funcionado muy bien y se han adaptado a la intención del Ajuntament de crear un restaurante de calidad, abierto todo el año y donde todo el mundo pueda disfrutar de buena gastronomía con las vistas privilegiadas del espacio», concluyó. Cabe recordar que el Pleno municipal aprobó en octubre de 2023 el proyecto de reforma de la instalación así como la explotación en régimen de concesión de el establecimiento con la intención de solucionar el actual estado de deterioro del inmueble, de propiedad municipal, y a la vez impulsar la dinamización de la zona turística.

La duración de la concesión será de 15 años y seis meses. El establecimiento deberá permanecer abierto como mínimo entre las 10.00 y las 00.00 horas, en temporada alta y entre las entre las 10.00 y las 22.00 horas en temporada baja. No se permitirá realizar un servicio tipo buffet en el local aunque sí organizar eventos. El Café del Sol estuvo más de 15 años operativo y era uno de los referentes del Llevant, tanto para turistas como para residentes.