El reparto de los cubos y de las tarjetas se ha llevado a cabo estas últimas semanas en Sa Congregació. | L. OLMO

TW
6

Después de una campaña informativa que comenzó en noviembre en sa Pobla y del reparto de 9.000 cubos multifracción y otros tantos de orgánica entre los vecinos, los poblers estrenarán esta noche de lunes el sistema de recogida ‘puerta a puerta’ impulsado desde el área de Medi Ambient del Ajuntament de sa Pobla.

Noticias relacionadas

En las cerca de 50 reuniones informativas se ha logrado llegar a más de 3.000 personas. La mayoría de ellas tendrán que usar los dos cubos proporcionados, mientras que los residentes en foravila disponen de una tarjeta que les permitirá entrar en la Deixalleria y en las áreas de aportación para depositar sus residuos. Desde el pasado viernes las tarjetas están disponibles y se pueden recoger en Sa Congregació y a lo largo de esta semana también se podrán tramitar en los puntos de aportación.

El regidor de Medi Ambient de sa Pobla, Antoni Simó Tomàs, resalta que «hemos dedicado mucho tiempo e ideas para que todo salga bien. Hemos tenido muy claro desde el principio que informar era una prioridad. Es un reto porque supone el cambio más grande en sa Pobla en muchos años. Solo por eso es motivador».

Otras medidas previas que se han llevado a cabo han sido la retirada de contenedores, el aumento de papeleras y la creación de una unidad de policía especializada en materia de residuos.