La almendra ha sido la protagonista con una amplia variedad de productos. | Assumpta Bassa

TW
0

El pueblo de Son Servera ha florecido de buena mañana entre una multitud de colores y con los sabores de la almendra.Centenares de personas se han acercado hasta las Casas de ca s’Hereu para disfrutar de la XIV edición de la ‘Fira de la Flor d’Ametler’ que ha llegadocon más oferta que nunca. Hasta 45 paradetes han hecho la delicia de los asistentes. Entre ellos muchos turistas también han acudido a este evento que se ha convertido en una de las citas obligadas del calendario festivo para conocer las tradiciones y los productos de Mallorca.

El mundo de la almendra se ha abierto de par en par y ha habido donde elegir con una gran variedad de propuestas, desde leche de almendras, perfumes, turrones... Los artesanos han tenido su protagonismo en este evento con joyas, decoración, ropa, entre otros. Una de las propuestas ha sido una exposición de hasta 32 clases diferentes de almendras y los visitantes han podido degustar dulces en forma de turrón o garrapinyades que se hacían al momento.

Son Servera, Fira d ela Flor d'ametler
Las Casas de ca s'Hereu han acogido esta multitudinaria Fira.

Otra de las propuestas ha sido una exposición de maquinaria agrícola antigua donde se han podido trencar ametles. Una oferta que llama la atención, sobretodo de los turistas, que no han dudado en probar. A mediodía ha tenido lugar la actuación de la agrupación sa Revetla. Una propuesta tradicional y cultural que ha atraído la atención de los visitantes. Hasta Son Servera se han acercado muchos autocares llenos de gente.

Son Servera, Fira de la Flor d'ametler
Hubo una degustación con productos recién hechos.

Una de las novedades de este año ha sido la vertiente gastronómica. Diez bares y restaurantes, además de dos hornos, han participado en una muestra de platos y productos en los que la almendra ha sido la protagonista. Esta amplia oferta y la jornada soleada ha propiciado que este evento fuera todo un éxito.