TW
0

Son Servera ha reconocido el trabajo de cerca de 300 profesionales que contribuyen a generar oportunidades para que personas con discapacidad intelectual puedan llevar a cabo su proyecto de vida. Un agradecimiento a la «bondad, generosidad y la lucha por una inclusión real». La Fundació Aproscom ha recibido el premio ‘Metge Lliteras’ en el marco de las celebraciones de Sant Ignasi. El 1 de febrero se conmemora el alzamiento del cordón sanitario militar establecido con motivo de la epidemia de la peste el día 1 de febrero de 1820. Es la ‘festa promesa’ que se celebra para recordar la solidaridad de todo un pueblo.

A primera hora de la mañana los protagonistas han sido los escolares. El Ajuntament ha entregado los premios a las mejores trabajos que versan sobre esta celebración. Posteriormente tuvo lugar la misa solemne que fue seguida por la ofrenda floral a la figura del ‘Pastoret’, una obra escultórica cedida al pueblo por Eduardo Servera. Se trata de un acto simbólico para recordar a todos aquellos que murieron por la peste.

El salón de plenos ha acogido a mediodía la entrega del premio ‘Metge Lliteres’ que ha sido recogido por el gerente, Antoni Gaià. La regidora de Salut, Maria Antònia Artigues y el alcalde,Jaume Servera, han hablado sobre los méritos de esta fundación que atiende a 64 usuarios del municipio.

El gerente se ha mostrado muy agradecido por esta distinción que «reconoce nuestro trabajo y nos anima a seguir luchando para mejorar la sociedad». En la actualidad Aproscom atiende a 1.000 usuarios y cuenta con 300 profesionales.