La asamblea de docentes del IES Mossèn Alcover se hizo esta fotografía a la hora del patio en señal de protesta.

TW
40

Las camisetas volvieron ayer a Manacor. La asamblea de docentes del IES Mossèn Alcover recibió ayer al conseller d’Educació, Antoni Vera, con una protesta silenciosa, ya que los docentes lucieron camisetas verdes y le entregaron un documento con sus reivindicaciones centradas con el desacuerdo de parte de la comunidad educativa por el cambio de modelo lingüístico «que supone un perjuicio para la lengua catalana propia del territorio», señalan.

Los docentes también mostraron su rechazo por la implantación de la LOMLOE que se ha llevado a cabo y que «vulnera la autonomía de los centros a la hora de definir su propio modelo pedagógico» o las quejas por la implantación de un sistema cada vez más burocratizado. También han reclamado al conseller más personal para «poder hacer frente a la enorme diversidad existente actualmente en nuestras islas», reza el escrito.

El conseller Vera también visitó ayer los colegios públicos de Jaume Vidal Alcover, Es Canyar y Sa Torre, donde parte del profesorado también lució camisetas verdes en señal de protesta.