Las áreas de aportación dan apoyo al actual punto verde.

TW
0

El Ajuntament de Algaida ha puesto en marcha el proceso para dotar al municipio de un nuevo punto verde. De esta manera, el equipo de gobierno pretende conseguir un espacio adecuado a las necesidades del municipio y la normativa vigente. El proyecto de redacción ha salido a concurso por más de 59.000 euros y se prevé esté listo en ocho semanas después de su adjudicación.

Pese a que la localidad dispone de un punto verde, el aumento de población en los últimos años y los cambios de normativa hacen que éste ya no cubra las necesidades de los ciudadanos. Algaida cuenta con 5.793 vecinos, con una evolución ascendente en estos últimos años, y una población flotante durante la temporada turística que hace que el volumen de los residuos que se generan vaya aumentando. «Este proyecto defiende un objetivo estratégico de interés general para los habitantes del municipio y para el medio ambiente», matizaron desde el Ajuntament.

El anteproyecto de este punto verde define las líneas generales que debe tener la infraestructura, que tendrá una superficie de 9.261 metros cuadrados, un mínimo de un 15% de zona enjardinada y oficinas. Cabe recordar que los presupuestos municipales de este 2024 ya aprobaron una partida de hasta 800.000 euros para proyectos de gestión de residuos.