La basura se deposita en cualquier sitio.

TW
2

La urbanización del Puig de Son Talent, en Manacor, se ha convertido en los últimos meses en un vertedero ilegal. Así lo han denunciado vecinos del lugar después de detectar el abandono continuado de residuos sin control en la zona.

Botellas de plástico, latas de cerveza, mobiliario en mal estado, colchones, restos de obra y hasta algunas piezas de un baño son algunos de los escombros que pueden encontrarse a lo largo de la urbanización convertida en un basurero para los incívicos «que aprovechan la falta de vigilancia para dejar basura y cualquier tipo de resto», lamentan los vecinos.

Cabe destacar que la suciedad no se acumula solo en una zona determinada sino que casi todas las calles de la urbanización presentan la misma situación, aunque las rotondas sin salida son los lugares donde se da una mayor acumulación de residuos.

Respuesta

El área de Medi Ambient del Ajuntament aseguró a este diario que no se tenía constancia de esta situación y que una vez recibido el aviso se actuará «de forma inmediata».

En este sentido, el regidor del área, Sebastià Llodrà, matizó que «una vez detectamos situaciones de este tipo los técnicos municipales acuden a la zona y, en el caso que la basura se haya depositado en un solar privado se notifica posteriormente al propietario, mientras que si se trata de una zona pública se actúa a través del programa punt marró, eso significa que se realiza una actuación concreta, especial y urgente en el lugar».

Además, el regidor quiso matizar que «no será la primera vez que tenemos que actuar en esta zona» y matizó que «en muchas ocasiones lo que más encontramos son residuos de obras».

Desde el Ajuntament no se descartan las sanciones aunque reconocen que «en estos casos suele ser difícil encontrar a los infractores», no obstante, «siempre intentamos encontrar alguna evidencia que nos indique quién puede haber sido, de hecho ya hemos interpuesto algunas multas por casos similares».

Por último, desde el Ajuntament hicieron también un llamamiento al civismo e insistieron en recordar a la ciudadanía que el municipio cuenta con punto verde de recogida «abierto todos los días de las semana y a disposición de todos».