El edificio municipal permanece cerrado con la reforma apenas en su etapa inicial. | R.P.F.

TW
0

La reforma del casal municipal de las Escolapias, que ha obligado al Ajuntament a reubicar a todos los colectivos que desde hacía años utilizaban el edificio como sede de sus actividades, está aparente paralizada, ya que no hay ninguna actividad desde antes de las fiestas navideñas. El grupo municipal socialista ha denunciado esta parada que, de momento, no ha sido explicada desde el equipo de gobierno.

Hay que recordar que se trata de un proyecto de reforma y de eficiencia energética que tiene un presupuesto cercano a los dos millones de euros, financiados en sus dos terceras partes por la Unión Europea. La financiación a través de los fondos Next Generation preocupa a la oposición, ya que la reforma apenas ha comenzado y tiene que estar forzosamente finalizada en el mes de septiembre de este año. Desde finales del pasado verano, los grupos usuarios del centro cultural municipal están reubicados provisionalmente en otros edificios, propios o de otras instituciones, como escuelas y centros parroquiales. Entre estos usuarios se encuentran la escuela municipal de música, la banda de música y la asociación de músicos, además de otros colectivos y asociaciones.

Financiación

Desde el PSOE local, su portavoz Jaume Mateu ha recordado que estas obras «tienen unos plazos muy ajustados y si no se retoman rápidamente, el Ajuntament podría entrar en un importante riesgo financiero si pierde la subvención europea». En el último Pleno, el concejal de Patrimonio, Juan Antonio Lorente, aseguró que las obras, aunque iban un poco lentas, se estaban desarrollando dentro de los plazos previstos. Sin embargo, el equipo de gobierno ha declinado ahora informar sobre los motivos de este parón de más de un mes.