El alcalde, Miquel Oliver, la gerente de la Institució Pública, Amàlia Salas y el regidor de Cultura, Ferran Montero presentaron el programa. | Assumpta Bassa

TW
1

Mossèn Alcover es más actual que nunca. La vida y obra del filólogo llegará a jóvenes y niños de una manera divertida, a través de una serie de actos que se han preparado desde la Institució Pública Antoni Maria Alcover. El próximo día 29 de enero se inicia la tradicional semana dedicada al lingüista que mantiene la esencia pero que también ha introducido algunas novedades. La gerente, Amàlia Salas, el alcalde Miquel Oliver y el regidor de Cultura, Ferran Montero han presentado el programa que, según han desvelado, contará con un final de fiesta "espectacular".

Salas ha destacado que "este año se mantiene el formato tradicional pero se incorporan nuevas actividades para ampliar el abanico de público al que queremos llegar". Los actos se prolongarán hasta el 3 de febrero (el día 2 de febrero se cumple el 162 aniversario del nacimiento de Mossèn Alcover). La oferta es muy variada y llegará a todos los sectores de la población.

Una de las novedades llega el mismo día en que se inaugura la semana Alcover con un taller participativo donde se llevará a cabo la difusión de canciones populares que se van perdiendo con un toque de rap. Será a cargo de Bàrbara Duran, Tomeu Adrover, Miquel Vives, Andreu Alcover y Rafel Swing. Se trata de una actividad impulsada por los Amics de la Institució Pública Antoni M. Alcover. Asimismo se han introducido actividades para los más pequeños con cuatro sesiones de la rondalla Sa Cova de sa Bruixa Joana a cargo de Sebastià Riera Pocoví. Será el martes día 30 de enero.

Uno de los platos fuertes de la semana Alcover es siempre la 'Marato de Rondalles' que este año llega a la XIX edición. La gerente destacó que "hemos invitado a diferentes personalidades que pueden atraer a los jóvenes como Júlia Mérida (Postcad Pati de Butaques) o a Roger Pistola". También participarán Joan S.Moñino, Bel Andreu, Joan Serra Figuerola y Cati Cànoves. Este acto está dirigido a todos los públicos.

El día del aniversario, l'IES Mossèn Alcover acogerá un acto de homenaje y a las 17 horas habrá la tradicional ofrenda floral en el obelisco situado en el paseo de na Camel·la. El día 3 se cierran los actos con una visita guiada a cargo de Maria Magdalena Gelabert y a las 12 se presentará el nuevo juego de las "Rondaulles" creado por Antoni Caldentey y Pere Bennàssar. El grupo Pitxorines pondrá la guinda con un concierto en la que interpretarán dos canciones nuevas basadas en dos rondalles además de su repertorio.