El Estendard y los Cavallets sacaron sus trajes a relucir para honrar a Sant Sebastià.

TW
0

La procesión de Sant Sebastià de Pollença regresó este sábado con sus características figuras. El Estendard -encarnado por Toni Torrandell- y los Cavallets -con Josep Cifre y Lluís Escandell- sacaron sus trajes a relucir para celebrar esta festividad que une danza y religión desde hace siglos para honrar a Sant Sebastià.

El recorrido, que contó con notable seguimiento, se inició delante del portal de la parroquia de la Mare de Déu dels Àngels, en la Plaça Major. Desde allí, la procesión continuó el itinerario habitual por las calles Colom, Jonquet, Metge Sureda, Santa Bàrbara, Costa i Llobera, Joan Mas y Antoni Maura. Al finalizar la procesión, dio comienzo la misa en honor a Sant Sebastià en la misma Parroquia.

Durante la celebración eucarística, los Cavallets interpretaron el baile de la Oferta, mientras que, durante la adoración de las reliquias de Sant Sebastià, el Estandart acompañó a hombres y mujeres ondeando la bandera al ritmo de la música. A la salida de la misa los Cavallets bailaron las Taules alrededor del fogueró de la Plaça Major y, a continuación, empezaron a bailar en diferentes lugares.
Aunque la lluvia amenazaba la celebración, finalmente el tiempo dio tregua y permitió festejar la tradición en Pollença que honra a Sant Sebastià.