Imagen de un espacio protegido de Mallorca.

TW
1

La Conselleria d’Agricultura, Pesca i Medi Natural ha creado el Fons de Patrimoni Natural, una herramienta muy útil para canalizar inversiones dirigidas, de manera específica, a aspectos concretos que se pretendan potenciar. De esta manera se pondrán en marcha actuaciones que mejoren los hábitats naturales de las Illes o los procesos ecológicos en general, incluyendo los que hacen referencia al cambio climático, como los relacionados con la absorción de carbono, huella de carbono o similares.

La directora general de Medi Natural, Anna Torres, remarcó la posibilidad que estos fondos no se nutran solo de posibles aportaciones del Govern a través de sus presupuestos generales sino también de las que provengan de otras administraciones públicas.

La redacción no solo recoge la creación y las posibilidades de dotación sino que faculta al conseller, Joan Simonet, para crear el Consell Assessor del Fons de Patrimoni Natural, órgano consultivo colegiado de carácter participativo con la función de asesorar y informar a la administración ambiental en la toma de decisiones cuando se requiera. De esta manera se dota a este fondo, igual que en el caso del fondo de la posidonia, de una herramienta de transparencia y participación cuya composición se ha de determinar reglamentariamente.