TW
1

La noche del viernes el protagonismo de los actos festivos de Sant Antoni fue para los niños y los jóvenes de sa Pobla, cuya participación efectiva garantiza la continuidad de las fiestas más sentidas.

Una multitud recorrió el trayecto entre la Plaça Major y la Plaça des Mercat acompañando a la Obreria de Sant Antoni, encabezada por Pep Pons; al alcalde, Biel Ferragut, y al Clamater del año pasado, Toni Gost, a entregar el ramo de murta que simboliza la invitación a la Banda de Música a participar en la Revetla como clamatera de 2024. En nombre de los músicos, los jóvenes Margalida Serra y Llorenç Soler aceptaron el ramo y aceptaron el honor que tendrá la banda de gritar el primer Visca Sant Antoni que dará inicio a la Revetla del martes 16.

Correfoc infantil en sa Pobla

Noticias relacionadas

Dimonis infantiles

También fueron protagonistas los más pequeños, la colla infantil de Dimonis Albopàs, que realizaron su primer correfoc. Los padrinos de este debut fueron el fundador de la asociación Albopàs, Antoni Torrens, que ha dedicado décadas a impulsar las fiestas de Sant Antoni en sa Pobla y en el barrio barcelonés de Gràcia, y el músico pobler Pau Franch, miembro de O-Erra.

Mientras los tambores hacían temblar a toda la plaza, los más pequeños pudieron disfrutar de su primer correfoc oficial, con normativa de participación y todas las precauciones necesarias, y el debut fue todo un éxito. La colla infantil de Albopàs está formada por niños y niñas de unos 10 a 12 años.